Allegados al fujimorismo intentan boicotear el turismo en Cusco, pero en redes sociales les dan la contra

Cusco le dijo sí al candidato Pedro Castillo en esta segunda vuelta electoral. Sin embargo, tras estos resultados, los allegados al fujimorismo empezaron una campaña en contra la ciudad cusqueña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Allegados al Fujimorismo hicieron campaña en contra de Cusco tras resultados a favor de Pedro Castillo.
Allegados al Fujimorismo hicieron campaña en contra de Cusco tras resultados a favor de Pedro Castillo.

De acuerdo al conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los ciudadanos de Cusco apoyaron, por mayoría, la candidatura de Pedro Castillo. Al 95.6 % de actas procesadas, se observa que el profesor de izquierda obtuvo 83. 177 % de los votos válidos frente a 16.823 % de Keiko Fujimori.

Ante esto, y en redes sociales, los allegados a Fuerza Popular empezaron a anunciar que ya no viajarán a la ciudad cusqueña. Por su parte, Martha Meier implementó el #CuscoYaFue, donde varios se sumaron.

Sin embargo, esta campaña no fue suficiente, ya que la mayoría en la red social empezó a darles la contra, al punto de que se viralizó el #Cusco. Allí, diversos cibernautas han contado sus experiencias en la ciudad del sur y revelaron por qué regresarían una vez más luego de que se termine la pandemia.

"A qué lugar de Perú quieres viajar apenas tengas la oportunidad, y por qué a Cusco?", escribió el virtual congresista por el Partido Morado, Edward Málaga Trillo.

Como se recuerda, la ciudad cusqueña, que está ubicada a 3350 metros sobre el nivel del mar, cuenta con 75 585 habitantes y durante el desarrollo del balotaje de este domingo 6 de junio, el 76 764 % de electores acudieron a emitir su derecho al voto.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...