El valor del sol sufre caída histórica tras incertidumbre de los resultados electorales

La moneda sufrió una caída histórica en comparación en los últimos días. Se depreció en 2.4%, mientras que la Bolsa de Valores de Lima cayó en 7%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El valor del sol sufre caída histórica
El valor del sol sufre caída histórica

El valor del sol se desplomó en un mínimo histórico en medio de la incertidumbre política por el conteo de votos de la ONPE que podrían dar ganador a Pedro Castillo, de Perú Libre, en esta segunda vuelta electoral.

La polarización política y las tensiones entre la población han generado una pequeña huida de capitales que ha hecho que la Bolsa de Valores de Lima tenga un desplome del 7%. En el caso de la moneda peruana, su deprecio es de 2.4%, un mínimo histórico registrado en los últimos días.

"Si Castillo es confirmado como presidente electo, creemos que el banco central estaría a prueba con el cambio de régimen, probablemente enfrentando una fuga de capitales tras el resultado de las elecciones", dijo JPMorgan, empresa financiera, a medios internacionales.

Por su parte, la compañía financiera Bloomberg manifestó que, con la subida del dólar, la moneda peruana tendrá una depreciación en los próximos días.

"El estrecho margen de victoria significa que es menos probable que el perdedor reconozca de inmediato la derrota. La posibilidad de que se vuelvan a contar los votos y se impugne legalmente el resultado pueden limitar el alcance de las ganancias del sol incluso si Fujimori es declarada ganadora", indica Bloomberg.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...