Cruz del Sur suspende viajes ante posibles protestas por los primeros resultados de la ONPE

A través de un comunicado, la empresa de transportes decidió suspender sus actividades este lunes ante la “incertidumbre electoral” debido al empate técnico entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La empresa aseguró que los ciudadanos que hayan adquirido un pasaje para este lunes 7 de junio podrán reprogramarlo sin costo adicional.
La empresa aseguró que los ciudadanos que hayan adquirido un pasaje para este lunes 7 de junio podrán reprogramarlo sin costo adicional.Crédito: Difusión

Luego de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Generales de 2021 y salieran los primeros resultados del conteo rápido de Ipsos-América TV, la cual muestra un empate técnico entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori, la empresa de transporte Cruz del Sur anunció la suspensión de sus actividades.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la compañía señaló que “frente a la incertidumbre electoral que generan los resultados muy estrechos del proceso electoral, que en alguna manera pueden generar riesgos para nuestro público, suspendemos el transporte regular”.

Asimismo, precisó que los ciudadanos que hayan adquirido un pasaje para este lunes 7 de junio podrán reprogramarlo sin costo alguno.

Sin embargo, tras darse los primeros resultados, tanto a boca de urna como en el conteo rápido, ambos aspirantes a Palacio de Gobierno llamaron a mantener la calma y hasta el momento no se registran actos vandálicos.

elpopular.pe

Por su lado, el comandante de la Policía Nacional, César Cervantes, aseguró en diálogo con RPP que miles de agentes de la PNP vienen resguardando las zonas más importantes del país, a fin de evitar algún tipo de enfrentamientos.

“La PNP también está preparada para el después, en el sentido de cuidar la integridad, la seguridad, de nuestras instalaciones públicas y privadas y, sobre todo, la integridad de sus ciudadanos”, señaló.

“La Policía Nacional despliega todo su potencial humano. Exhortamos a los simpatizantes de ambos candidatos a mantenerlo con responsabilidad y prudencia esperando las noticias que se emitan”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...