Bolsa de Valores de Lima se desploma más de 7% tras tensiones por resultados en la segunda vuelta

Los sectores más afectados por la caída de la Bolsa de Lima son los financieros, consumo, industrial, minero y construcción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bolsa de Valores de Lima se desploma más de 7%
Bolsa de Valores de Lima se desploma más de 7%

La incertidumbre electoral en la segunda vuelta ha generado que la Bolsa de Valores de Lima sufra un desplome este lunes, 07 de junio, alcanzando una caída mayor del 7%.

De acuerdo a los especialistas, este se debe al estrecho marguen de votos que separa a Keiko Fujimori de Fuera Popular y Pedro Castillo de Perú Libre, lo que ha causado tensiones en los inversionistas y una ligera huida de capitales.

En ese sentido, la moneda peruana ha comenzado a tener una caída alcanzando un deprecio del 2.4%, frente a la moneda extranjera que alcanzó el pico histórico de 4 soles.

Además, se supo que la Bolsa de Valores de Lima selectivo, que mide el desempeño de las empresas de mayor tamaño y liquidez, perdió 6,02 % y que, en lo General, la más representativa de la bolsa, cayó 6.14%.

Los sectores que han sentido más el desplome de la bolsa son los financieros, que retrocedieron 8,92 %. En el caso del sector industrial, este cayó un 8,32 %, registrándose efectos parecidos en el sector consumo, minería y construcción.

Cabe mencionar que, al cierre de esta nota, Pedro Castillo supera por décimas a su contrincante de derecha Keiko Fujimori al 96% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...