Hernando de Soto: Gane quien gane estas elecciones habrá medio país en oposición

Asimismo, indicó que hasta ahora pareciera que la lucha contra la desigualdad es irreconciliable con la formación de capital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando de Soto pide reconciliación de ambas partes.
Hernando de Soto pide reconciliación de ambas partes.Fuente: GLR - Crédito: Composición

El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, reapareció y dijo a través de sus redes sociales que gane quien gane estas Elecciones 2021 habrá medio país en oposición. Asimismo, se refirió a la lucha contra la desigualdad y la formación de capital en el país. Todo ello en el marco de que Pedro Castillo lidera resultados ONPE al 97.8 % a nivel nacional.

"Gane quien gane habrá medio país en oposición y hasta ahora pareciera que la lucha contra la desigualdad es irreconciliable con la formación de capital. Hoy 7 de junio comienza el verdadero trabajo importante: devolver tranquilidad a los dos lados demostrando que son reconciliables", redactó Hernando de Soto.

En ese sentido, señaló que la reconciliación entre estos dos objetivos es posible y hará que los precios de la economía popular no suban.

"Además, reducirá la fuga de capitales, acabará la confrontación entre aquellos que dicen que la igualdad es incompatible con la formación de capital. Es gobernabilidad", apuntó el autor de El misterio del capital.

Por último, formuló la propuesta de reducir la desigualdad, elevando los ingresos de lo que no tienen capital. "A los peruanos sin capital debemos demostrarles que si han sido injustamente excluidos, sabemos cómo se los puede rápidamente igualar hacia arriba en lugar de solamente pensar en igualar hacia abajo, lo cual sería devastador para todos", señaló.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...