SJL: joven denunció que no le dejaron cumplir como miembro de mesa pese a llegar temprano

Entre lágrimas, el joven manifestó esperó durante tres horas desde antes que abran la mesa y que su coordinadora le ofreció emitir su voto, firmar su asistencia y luego retirarse del lugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven asegura que esperó durante tres horas para poder cumplir con su deber cívico, pero la coordinadora de mesa no lo dejó.
Joven asegura que esperó durante tres horas para poder cumplir con su deber cívico, pero la coordinadora de mesa no lo dejó.Crédito: Captura de pantalla/Canal N

Un joven identificado como Miguel Santiago Salazar denunció que no le permitieron cumplir con su deber como miembro de mesa en las Elecciones Generales de 2021 en el colegio Benjamín Franklin, ubicado en San Juan de Lurigancho, y que solo le ofrecieron firmar su asistencia para no pagar su multa por este proceso electoral.

"Ya estaban los tres y según ellos ya no podía hacer nada. Yo les dije 'yo soy miembro de mesa, yo no soy suplente', le dije. 'Yo ya llegué, estoy aquí desde hace rato esperando' Si yo entro van a decir que estoy invadiendo el espacio público", señaló el joven a Canal N.

Asimismo, el denunciante indicó que la coordinadora de mesa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no le permitió ingresar a su ánfora de sufragio porque, según ella, se encontraba instalada con otra persona lista para recibir a los electores. Además, indica que le ofreció firmar su asistencia para no ser multado por esta jornada electoral.

"Estuve ahí tratando de hacerlos entender de que yo había llegado, pero me dijeron: 'Vas hacer esto, vas a votar, vas a firmar como si asististe y así no pagas tu multa y te retiras'", mencionó Santiago, pese a figurar en el padrón de la ONPE como tercer miembro de mesa titular.

Un reportero de Canal N intentó comunicarse con la coordinadora de mesa en mención, pero nadie les dio razón de ella. "Me parece muy injusto y es una manera de atropellar mis derechos", sentenció el joven entre lágrimas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...