SJL: Construcción de edificio no contaría con licencia

Vecinos denuncian complicidad de presuntos malos funcionarios de comuna en San Juan de Lurigancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho

A solo 80 metros de la propia municipalidad de San Juan de Lurigancho, se vendría construyendo clandestinamente el sétimo piso y remodelaciones de oficinas de los primeros pisos del imponente edificio donde funcionará/ el emporio médico de la clínica La Luz en pleno corazón del boulevard del distrito. El gigantesco edificio está enchapado con mamparas de vidrio y se encuentra ubicado en plena esquina de la cuadra 1 de A. Gran Chimú. En su azotea se aprecia un monumental letrero con la descripción del mencionado nosocomio.

Según denuncian los vecinos de la zona, en la tarde y en horas de la noche que se aprecia un gran numero de trabajadores de construcción civil, integrado por su mayoría por extranjeros. Todos en su mayoría no tienen la indumentaria de seguridad.

Consultados a expertos en edificaciones y obras privadas, señalaron que estos trabajadores deben contar obligadamente con el Equipo de Protección Personal (EPP) que son; mamelucos, botas de cuero con punta de fierro, guantes para construcción, cascos, lentes, además de los protectores de bio-seguridad contra el Covid19 como mascarillas tapabocas y protectores faciales.

Loa vecinos también aseguraron que el propietario del inmueble habría intercedido con las altas autoridades de la municipalidad de SJL para que el gerente general de la clínica La Luz, Dr. Fermín Silva Cayatopa, logre sus objetivos señalados para realizar los cambios que se están produciéndose en el edificio.

De ser así, los que estarían coludidos con los directivos de la Clínica serian los funcionarios municipales, como: Obras Privadas y habilitaciones Urbana, José Segundo Vela Ramírez; el sub gerente de Control y Sanciones, Octavio Erick Bejarano Suta y el sub gerente de Desarrollo Económico, Javier Hugo Ávalos Arenas Klokoch. Además del regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Privadas, podrían ser denunciados por omisión de funciones e incumplimiento de deberes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...