Segunda vuelta: ONPE anuncia que no está prohibido el uso de la camiseta del Perú para ir a votar

El ente electoral indicó que según la ley sí está prohibido el uso de banderas, divisas u otros distintivos desde el día anterior hasta un día después de la elección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ONPE anuncia que no está prohibido el uso de la camiseta del Perú este 6 de junio
ONPE anuncia que no está prohibido el uso de la camiseta del Perú este 6 de junioCrédito: Composición EP

Ante las denuncias de los usuarios que indican que no los dejan votar por llevar la camiseta de la Selección Peruana, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se pronunció e indicó que no está prohibido el uso de esta camiseta para votar en estas Elecciones Generales 2021 de segunda vuelta.

A través de las redes sociales, la periodista Jacqueline Fowks, preguntó a la ONPE y al JNE si el uso de esta ropa estaba prohibido, a lo que ellos le respondieron que sólo está prohibido el uso de banderas, divisas u otros distintivos.

No está en la Ley prohibido el uso de la Camiseta del Perú, pero la Ley 26859, art. 188 dice: Está prohibido el uso de banderas, divisas u otros distintivos desde el día anterior hasta un día después de la elección, esto comprende logos, o símbolos partidarios”, se lee en twitter.

elpopular.pe

Asimismo, la ONPE indicó que a los peruanos que vienen ejerciendo su voto en España, se les está dejando asistir a los locales con sus camisetas de la Selección Peruana.

“Cancillería en Madrid ha informado que se está permitiendo a los electores, que están acudiendo al centro de votación, ingresar con las camisetas del Perú. Recordamos que en el exterior quien está a cargo del proceso electoral es el Ministerio de Relaciones Exteriores”, manifestaron a través de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...