Rímac: Señora encuentra en el padrón el nombre de su hijo fallecido hace diez años [VIDEO]

El hecho insólito ocurrió en un aula de la Universidad Nacional de Ingeniería. Fiscalizadores del JNE indicaron a la señora Karim que la denuncia debe hacerlo ante el Reniec.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Karim se dio con la sorpresa que el nombre de su difunto hijo estaba en la lista de electores aptos.
Karim se dio con la sorpresa que el nombre de su difunto hijo estaba en la lista de electores aptos.Fuente: TV Perú - Crédito: Captura de pantalla

La señora Karim Martens fue alertada por un familiar que vive en los Estados Unidos sobre presuntas suplantaciones en el actual proceso Elecciones 2021. Ella le envió un 'pantallazo' del número de DNI de su hijo fallecido hace diez años y obtuvo una respuesta inesperada: su descendiente estaba en el padrón que figura en un aula de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el Rímac.

Hasta ahí llegó y verificó lo que ,evidentemente, presentía: su difunto hijo estaba en la lista de electores pegada en la puerta del aula.

"Yo tengo un familiar en Estados Unidos y me manda una información sobre lo que están usurpando nombres en las elecciones. Entonces, me dice mándame el número de DNI de tu hijo, porque quiero saber si están usurpando su nombre. Entonces, le he enviado y me ha mandado un 'pantallazo' justamente ahora. Sale que mi hijo tiene que votar en este aula", narró la señora Karim.

Efectivamente, en la relación de electores sale Steven Bobadilla Martens, el nombre de su hijo, con el número 47 de la lista y que está 'apto' para votar. "Mi hijo tiene más de 10 años fallecido y no debería estar en esta lista. Entonces, yo estoy denunciando porque no sería justo que alguien pueda venir y usurpar (el nombre de mi hijo) del cual él no pudo haber hecho", acusó el hecho, Karim.

Por su parte, fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le han comentado que ella tendría que hacer la denuncia con Reniec. Ella indicó que continuará con la acusación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...