Precio del pollo HOY en Lima 2021: ¿Cuánto está el kilo en los mercados de la capital?

Algunos productos de la canasta básica familiar habían aumentado su precio hace algunos días. A pocas horas de elegir al próximo presidente, te decimos cuánto es el precio del pollo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precio del pollo HOY en Lima 2021
Precio del pollo HOY en Lima 2021Fuente: GLR - Crédito: Rodolfo Contreras Quintanilla

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el mes de mayo, la inflación en el Perú subió 0.27%. Se calcula que, en los primeros cinco meses del año, los precios de productos y servicios se incrementaron 1.83% en promedio.

En Lima y provincias el precio del pollo subió entre 6% y 18%. En Tacna, el kilo pasó de S/8.00 a S/8.50 y en Lima, el precio del ave aumentó de S/8.00 a S/ 9.50.

El economista Jorge González Izquierdo habló con un medio local y explicó que esta alza se debe al precio del dólar que se ha incrementado antes de la segunda vuelta de las elecciones 2021.

“El aumento en el precio del dólar porque estos productos (maíz y trigo) son mayormente importados y obviamente si el precio del dólar sube fuertemente el que importa le sube los costos de traerlos y va a tratar parcialmente de trasladárselos al consumidor; y en segundo lugar está el entorno político, eso hace que haya expectativas o especulación”, dijo González.

Cabe resaltar que otros productos han aumentado su precio y son el huevo y la harina. Hace unos días el huevo costaba entre S/5.10 y S/5.20, pero llegó a costar S/5.80 el kilo. Lo mismo ocurrió con la harina que registró un alza de S/1.80 a S/2.50.

¿Cuál es el precio del pollo HOY?

El precio del kilo del pollo HOY está S/9.00 en los distintos mercados de la capital. Esto se debe a que la cotización del dólar todavía continúa incrementándose. Se espera que esto cambie luego de las elecciones presidenciales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...