La Libertad: detienen a mujer tras recibir dinero de extorsión

Según el agraviado la detenida le exigía dinero a cambio de no atentar contra su vida

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer fue detenida con el dinero de extorsión
Mujer fue detenida con el dinero de extorsión

Luego de recibir dinero producto de una extorsión a un prospero empresario, una mujer fue detenida por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo en la región Libertad.

El agraviado acudió a la dependencia policial para denunciar las amenazas de muerte de las que era víctima. Con los datos proporcionados por el empresario, los detectives empezaron las negociaciones con los delincuentes.

Los agentes encubiertos prepararon un sobre con 200 soles, cuyos billetes fueron previamente fotocopiados, e iban a ser utilizados como señuelo para que los extorsionadores caigan en la redada.

La entrega fue pactada minutos antes de las 7.00 p. m. a la altura del kilómetro 680 de la carretera Panamericana Norte, frente a la fábrica de Cementos Pacasmayo, en la provincia de Pacasmayo. Hasta el lugar llegó Ruth Josselin Cruz López (22) "La China", y fue intervenida por la Policía luego de recoger el sobre con el dinero.

El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, el fiscal de turno Fernando Edgardo Samame Cortez, con quien se vienen realizando las diligencias respectivas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...