José Domingo Pérez sobre segunda vuelta electoral: "Invoco a los ciudadanos a que estén vigilantes"

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato dijo que, quien gobierne al país, debe garantizar la independencia de todos los procesos judiciales que se siguen en el Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Domingo Pérez señaló que el próximo presidente de la República debe garantizar el respeto al sistema de justicia.
Domingo Pérez señaló que el próximo presidente de la República debe garantizar el respeto al sistema de justicia.Fuente: GLR - Crédito: Melissa Merino

El fiscal José Domingo Pérez se pronunció sobre la segunda vuelta electoral, tras cumplir su deber cívico en Miraflores. El integrante del Equipo Especial Lava Jato dejó un importante mensaje a los ciudadanos peruanos.

Domingo Pérez señaló que el próximo presidente de la República debe garantizar el respeto a la autonomía del sistema de justicia.

"Si estamos en un Estado de Derecho, se entiende que las instituciones no deberían invocar que se respete la autonomía. Se sobreentiende que en una democracia debe darse un respeto a los jueces y a la ciudadanía", indicó el fiscal a RPP Noticias.

En este contexto, indicó que quien gobierne al país debe garantizar la independencia de todos los procesos judiciales que se siguen en el Ministerio Público.

Domingo Pérez resaltó que es de vital importancia el rol de los compatriotas en la vigilancia de las acciones de las autoridades: “Esperemos e invoco a los ciudadanos a que estén vigilantes”, dijo.

De otro lado, el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, dijo que se debe de respetar la independencia del Ministerio Público, ya que es "un pilar fundamental de la democracia".

Asimismo, resaltó que, indistintamente, quien gane esta segunda vuelta debe guardar "absoluto respeto a la independencia en el ejercicio de la función judicial".

"Los procesos de investigación y de organización criminal y lucha contra la corrupción son procesos que están dentro del plano técnico y es ahí donde nos hemos mantenido siempre ajenos a la política", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...