Elecciones 2021: policía carga a un adulto mayor para que pueda votar en San Martín

Un adulto mayor que tuvo que ser cargado por un efectivo policial para ingresar a votar a su local de sufragio en la región San Martín ante la falta de silla de ruedas en el lugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A nivel nacional se ha visto adultos con más de 70 años camino a sufragar en esta contienda electoral.
A nivel nacional se ha visto adultos con más de 70 años camino a sufragar en esta contienda electoral.Fuente: Twitter - Crédito: PNP

Como sabemos, hoy más de 25 millones de peruanos han acudido a las urnas para votar y elegir a la próxima persona que ocupará el sillón presidencial los próximos 5 años en Perú.

Por otro lado, la asistencia de personas mayores ha sido algo muy particular en esta contienda electoral de la segunda vuelta presidencial. A nivel nacional se ha visto adultos con más de 70 años camino a sufragar.

Este es el caso de un adulto mayor que tuvo que ser cargado por un efectivo policial para poder ingresar a votar a su local de sufragio en la región San Martín.

A través de la cuenta oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el efectivo se ofreció ayudarlo a ingresar hasta su mesa de sufragio pues no había silla de ruedas u otros medios en el lugar para que pueda acceder.

elpopular.pe

“En #SanMartín, un efectivo policial carga a un adulto mayor hacia su local de votación. #VotemosPerú”, se lee en la cuenta de Twitter de la institución.

Por su parte, el ministro del Interior, José Elice escribió en su cuenta de Twitter que todo el personal de la policía va a trabajar de igual manera para velar por la seguridad de los electores.

“Este domingo 6 de junio todo el personal de la PNP, tanto oficiales como suboficiales, se encuentra en estado de alerta máxima. No obstante, tiene garantizado el pleno ejercicio de su derecho de sufragio, tal como ocurrió durante la votación en la primera vuelta”, señaló.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...