Elecciones 2021: ciudadanos realizan largas colas en exteriores de Reniec para recoger su DNI

Las personas vienen realizando colas desde las 4:00 a.m. para poder ir a sufragar, hoy domingo 6 de junio día de las Elecciones de segunda vuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos realizan largas colas en exteriores de Reniec en SJM
Ciudadanos realizan largas colas en exteriores de Reniec en SJMCrédito: captura Latina

Decenas de personas vienen realizando largas colas en los exteriores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en el distrito de San Juan de Miraflores, para recoger su Documento de Identidad (DNI), esto debido a que hoy domingo 6 de junio se vienen realizando las Elecciones Generales 2021 de segunda vuelta.

A través de Latina varios ciudadanos declaraban que habían tramitado sus DNI ya que se les había perdido y a otros les había robado. Asimismo un adulto mayor, manifestó que el último sábado 5 de junio estuvo realizando la cola, pero como era tan larga, miembros del Reniec le pidieron que regresara, hoy domingo 6.

“Perdí mi documento y vine a recoger mi DNI. La cola era demasiada ayer y me dijeron que viniera mañana más temprano para que sea más fácil”, manifestó ante Latina.

Asimismo, en el transcurso de las horas se espera que un mayor número de ciudadanos acuda a recoger este documento, ya que si en caso se te pierde el DNI o te roban el día de hoy no podrás votar y deberás realizar el trámite ante el JNE el cual sustente por qué no fuiste a sufragar y así evitar la multa.

Además la ONPE indicó que una persona sí puede ir a sufragar con el DNI vencido, en caso no haya actualizado, ya que por el estado de emergencia este documento tiene validez hasta el 30 de junio.

Cabe resaltar que el Reniec indicó que este domingo 6 de junio hará entrega del documento sin citas en dos horarios, los cuales son:

  • 7.15 a. m. a 11.45 a. m.
  • 1.15 p. m. a 5.45 p. m.

Horario de votación este domingo 6 de junio

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...