Elecciones 2021: más de 100 personas han sido detenidas en las primeras horas, según informó la PNP

El comandante de la PNP César Cervantes aseguró que vienen garantizando la seguridad de los comicios con 106.500 agentes en todos los locales de votación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 100 personas han sido detenidas en las primeras horas, según informó la PNP
Más de 100 personas han sido detenidas en las primeras horas, según informó la PNPCrédito: GLR

Hoy domingo 6 de junio se vienen realizando las Elecciones Generales 2021 de segunda vuelta donde se han venido presentando diversas irregularidades en este proceso electoral, por lo que el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes dio a conocer que un total de 138 personas han sido detenidas en las primeras horas.

“Hasta el momento, han sido detenidos 138 ciudadanos por delito flagrante, vale decir, algún acto en flagrancia, y retenidos 34″, indicó en declaraciones a la prensa.

Asimismo precisó que las cifras se logran obtener, gracias al programa que tienen en tiempo real en la PNP para monitorear a todo el país.

“En este caso, podemos mostrar la ‘sala situacional de elecciones 2021 segunda vuelta’ en tiempo real, no solo la implementación de mesas, que es de la dirección de la ONPE, sino, nosotros en el aspecto de la seguridad”, comentó Cervantes.

Finalmente, el comandante de la PNP aseguró que la policía viene garantizando la seguridad de los comicios, ya que son 106.500 agentes policiales quienes vienen custodiando los 11.600 locales que hay a nivel nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...