Chiclayo: personera de Perú Libre es detenida con cédulas firmadas [VIDEO]

Según la PNP, la mujer había escrito "P.L" y "Perú Libre" en 256 cédulas de sufragio que se entregan a los electores incurriendo en la modalidad de perturbación o impedimento del proceso electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El suceso ocurrió en la mesa 030902 (aula 203) del colegio primario San José en Chiclayo, Lambayeque.
El suceso ocurrió en la mesa 030902 (aula 203) del colegio primario San José en Chiclayo, Lambayeque.Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

Lamentable. En Chiclayo, una ciudadana que ha sido identificada con el nombre de Ana Milagros Castañeda Mondragón de 53 años fue detenida hoy por cometer un presunto delito electoral.

De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), habría incurrido en la modalidad de perturbación o impedimento del proceso electoral. Según la PNP, la mujer había escrito "P.L" y "Perú Libre" en 256 cédulas de sufragio que se entregan a los electores.

Castañeda es personera del partido del candidato Pedro Castillo, Perú Libre. La mujer quedó detenida por las fuerzas policiales del lugar. El suceso ocurrió en la mesa 030902 (aula 203) del colegio primario San José en Chiclayo, Lambayeque.

Como sabemos este domingo 6 de junio del 2021 es la Segunda Vuelta en el contexto de las Elecciones Generales para escoger a la persona que ocupará el sillón presidencial del Perú los próximos 5 años.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que los primeros resultados de la segunda vuelta electoral a realizarse este domingo 6 de junio se conocerán a las 11:30 pm. 

Recordemos que, la ONPE indicó que los electores que no participaron en la primera vuelta, pueden sufragar este domingo, así como los miembros de mesa que no asistieron a cumplir su labor el pasado 11 de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...