UNMSM: examen de admisión 2021 será de manera virtual debido a la COVID-19

Asimismo, la decana de América indicó que en los próximos días estarán comunicando la fecha del examen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Examen de admisión 2021 de la UNMSM será de manera virtual
Examen de admisión 2021 de la UNMSM será de manera virtualCrédito: Composición EP

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dio a conocer a los ciudadanos que el examen de admisión 2021 será de manera virtual, esto debido al estado de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por la COVID-19.

Asimismo, se indicó que la Oficina Central de Admisión (OCA) de la decana de América, estará realizando una encuesta online, para que todos los postulantes puedan expresar si desean participar del examen virtual o esperar a la prueba presencial.

Cabe resaltar que las vacantes para el examen virtual será según el Reglamento del Examen de Admisión 2021, en el cual se expone que tras cerrarse las inscripciones, que no habrá vacantes extras.

Es importante resaltar, que ante el incremento de contagios y decesos por COVID-19 la UNMSM había postergado los exámenes presenciales del pasado abril y mayo del 2021, según las recomendaciones del Minsa y el Minedu.

Cabe recordar, que el pasado octubre del 2020 la decana de América por primera vez tuvo un examen virtual. Sin embargo, en dicha prueba, los usuarios de las redes sociales, denunciaron plagio, ya que algunos alumnos habrían transmitido el examen de admisión y en algunos casos utilizado los celulares para copiar el examen, pese a que estaba prohibido.

Ante el hecho el presidente de Federación UNMSM, Ángel Terrones rechazó la validez del examen y pidió la anulación de esta, pero el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, Omar Álvarez, se desarrolló con total normalidad.

Lo que hizo que el decano, Orestes Cachay, descarte que el Examen de Admisión 2020-II - sea anulado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...