Santa Anita: efectivo del Grupo Terna abate a delincuente que intentó robarle

Extranjero llamado Eduardo Álvarez Sánchez (21) llegó hace un año al Perú y tiene antecedentes por robo agravado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ladrón fue capturado y Policía recuperó sus pertenencias.
Ladrón fue capturado y Policía recuperó sus pertenencias.Fuente: GLR - Crédito: Jessica Merino/ URPI-LR

El extranjero de nacionalidad venezolana, Eduardo Álvarez Sánchez (21), intentó arrebatar las pertenencias de un efectivo policial del Grupo Terna el día de hoy. El hecho ocurrió en la asociación Nuevo Horizonte, en Santa Anita. En este mismo distrito, el pasado 21 de mayo PNP capturó a delincuente que robó 25 mil soles a una pareja.

El extranjero, primero lo interceptó. Luego, lo amenazó con su arma de fuego y le exigió que le entregase el celular y sus demás pertenencias. El policía terna no se amedrentó, y es cuando al mostrar su arma de reglamento el delincuente huye. Se desató una persecución por cerca de cinco cuadras, en la que se produjeron disparos de ambas partes.

"El efectivo del Grupo Terna salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo. Un delincuente lo apunta con un arma de fuego, amenzándolo de muerte para que le entregue sus bienes. El hampón responde al nombre de Eduardo Álvarez Sánchez (21) de nacionalidad venezolana. Tiene un año en nuestro país y tiene antecedentes por robo agravado del 14 de marzo de este año", señaló el coronel PNP Jorge Castillo, jefe del Escuadrón Verde de Lima Centro.

¿Luego de los disparos qué pasó?

A la altura de la asociación Sol de Ate, el sujeto intentó huir en un motocar y amedrentando al conductor. El raquetero abrió fuego, nuevamente, contra el agente policial.

El policía hizo uso de su arma y logra abatir al delincuente en los pies. El herido fue llevado al hospital Hipólito Unanue de El Agustino, donde se le diagnosticó trauma en los miembros inferiores.

Se recuperó el arma de fuego, una cacerina y cinco municiones, así como el celular y billetera del policía. "Este sujeto ha demostrado violencia, ha disparado y en ningún momento ha soltado el arma. Se está coordinando con al Depincri de Ate para las investigaciones. Debe responder ante la justicia. Esta vez ha tratado de matar al efectivo policial", dijo Castillo.

No es la primera vez que un delincuente intenta asaltar a un efectivo, el pasado 21 de mayo, en Surco un delincuente fue abatido tras intentar asaltar a policía encubierto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...