Castillo se reunió con activistas sociales para reafirmar la lucha contra la discriminación

El activista, Jheinser Pacaya indicó que el candidato presidencial de Perú Libre confirmó su apuesta por el liderazgo de los jóvenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se reunió con jóvenes ambientalistas, feministas, LGTBI y más.
Pedro Castillo se reunió con jóvenes ambientalistas, feministas, LGTBI y más.Crédito: Jheinser Pacaya

Previo a las Elecciones Generales 2021 de segunda vuelta, el candidato presidencial Pedro Castillo se reunió con un grupo de activistas sociales, conformado por organizaciones universitarias, feministas, LGBTIQ+, ambientalistas y otros para reafirmar su compromiso contra la discriminación.

El activista y director adjunto de OutfestPerú (Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Lima), Jheinser Pacaya, dio a conocer mediante el diario La República, que el candidato presidencial de Perú Libre, los recibió luego de su mitin para confirmarles la apuesta por el liderazgo de los jóvenes. Además, resaltó que no es la primera vez que existe un acercamiento con este partido político, ya que anteriormente hubo diálogos con el equipo técnico del lápiz.

“Anteriormente hemos venido conversando con el equipo técnico de Pedro Castillo. Grupos trans pertenecientes a la comunidad han sido invitados para ver temas técnicos de ellos. Tiene que ver con el compromiso que tienen con Juntos por el Perú, ya que le ha proporcionado a todos sus profesionales”, manifestó.

Asimismo, Pacaya comentó que algunos nuevos legisladores como Ruth Luque, Sigrid Bazán, Isabel Cortez y Roberto Sánchez y también del Partido Morado, tienen un serio compromiso con la comunidad LGBTIQ+.

Sin embargo, por el partido político de Fuerza Popular, el activista indicó que no han tenido ningún tipo de comunicación y resaltó que Carlos Bruce miembro del equipo técnico de Keiko Fujimori está vetado de las comunidades activistas por sus vínculos con la corrupción.

Finalmente, el director adjunto de OutfestPerú indicó que no le sorprende que algunas personas de la comunidad LGBTIQ+ hayan considerado votar por Keiko, y explicó que esto se debe a una lucha interseccional que existe en la comunidad, ya que muchos de ellos vienen de la sierra, de la selva, de la Amazonía, y no tienen las mismas oportunidades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...