ONPE aclara que no existe restricción para Elecciones 2021 de segunda vuelta

Asimismo, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto pidió a los ciudadanos a no creer en fake news publicadas en redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
ONPE aclara que no existe restricción para Elecciones 2021 de este domingo 6 de junio
ONPE aclara que no existe restricción para Elecciones 2021 de este domingo 6 de junioFuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

A un día de las Elecciones Generales 2021 de segunda vuelta, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que no existe ninguna restricción para que los peruanos puedan asistir a las urnas este 6 de junio.

"Todos podemos participar, no existe ningún tipo de restricción para participar en la jornada electoral", comentó el jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

Asimismo, la ONPE indicó que los electores que no participaron en la primera vuelta, pueden sufragar este domingo, así como los miembros de mesa que no asistieron a cumplir su labor el pasado 11 de abril.

En ese sentido, las personas que tienen el Documento de Identidad (DNI) vencido pueden votar sin ningún problema, dado que la vigencia de este documento se ha extendido por el estado de emergencia que se vive en el país por la COVID-19.

Lo mismo sucede con los ciudadanos mayores de 18 años, quienes recientemente han cumplido la mayoría de edad y cuentan con el DNI amarillo, ellos también están habilitados para sufragar.

Asimismo, Corvetto manifestó que los ciudadanos no deben llevarse por los fake news que hay en redes sociales y que la decisión que tomen sea por ellos mismo.

Además recalcó que las mesas de sufragio serán abiertas desde las 07:00 a. m. y cerrarán a las 7:00 p. m. por lo que recomendó a los ciudadanos asistir a votar de acuerdo al horario escalonado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...