Independencia: inauguran planta de oxígeno para contrarrestar la COVID-19 en Lima Norte

La planta de oxígeno fue promovida por el monseñor Lino Panizza y tuvo la colaboración de empresas privadas y personas caritativas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
inauguran planta de oxígeno en Independencia
inauguran planta de oxígeno en IndependenciaCrédito: Jessica Merino/ URPI-LR

Esta mañana se inauguró la planta de oxigeno medicinal en Independencia para abastecer a vecinos de Lima Norte, que han sido afectados por la pandemia del coronavirus y están en la necesidad de recargar balones.

Dicha planta de oxígeno fue promovida por el monseñor Lino Panizza y tuvo un costo de más de 620 mil soles. "Gracias a Dios, que en tiempo muy corto hemos podido reunir la cantidad de dinero necesaria, son S/620.000 para hacer esta planta", expresó Monseñor Lino Panizza, líder y principal impulsor de la causa.

Además, para la construcción se necesitó de la colaboración de empresas privadas y personas que se sumaron para brindar oxígeno a Lima Norte a costo bajo.

"El protocolo para acceder a la recarga es hacer el pedido a través de las parroquias, colegios parroquiales y la Universidad Católica. Hacen el pedido en una forma (documento), se transmite a la planta. Se le dará el día la hora de cuándo tiene que venir, para no hacer grandes colas que son motivos de contagio. Hacer las cosas con orden", explicó el monseñor.

Cabe mencionar que el Monseñor instó a los residentes de estos distritos a acudir a las iglesias y parroquias de sus barrios para hacer la solicitud.

"Tiene que ir a su parroquia primero, es el primer filtro", indicó el religioso tras presidir la ceremonia de inauguración de la planta en las instalaciones del CETPRO Diocesano Buen pastor, en la calle revoredo s/n, urbanización Víctor Raúl Haya de La Torre, en Independencia.

Podrás acceder al llenado de balón, siguiendo el protocolo que detallamos a continuación. El costo de la recarga es de S/90.00

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...