Corte Suprema: "Invocamos a los candidatos garantizar la autonomía del Poder Judicial"

La institución hizo un llamado a la serenidad y al buen juicio de todos los ciudadanos en esta segunda vuelta electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte Suprema invoca a los candidatos a respetar la autonomía del Poder Judicial
Corte Suprema invoca a los candidatos a respetar la autonomía del Poder Judicial

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia exhortó a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori a que el ganador de los comicios generales respete la autonomía del Poder Judicial y la independencia de los jueces.

En ese sentido, la institución hizo un llamado a la serenidad y al buen juicio de todos los ciudadanos y pidió a los candidatos respetar la democracia.

“Invocamos serenidad y buen juicio a todos los peruanos, y a los candidatos presidenciales, ratificar su lealtad democrática y, dentro de ella, garantizar la autonomía del Poder Judicial y la independencia de los jueces, verdaderos pilares de una sociedad que exige paz, justicia y progreso social, así como requiere la firme adhesión de sus autoridades a la ética pública y virtudes cívicas”, se lee en el pronunciamiento.

Además, la Corte Suprema mencionó que en esta segunda vuelta debe prevalecer la imparcialidad de todos los poderes públicos, de los medios de comunicación y también el respeto de los ciudadanos entre sí.

 “Es absolutamente necesaria la confianza de todas las personas en el sistema electoral y en sus autoridades. Su comportamiento, en lo que va del proceso electoral, ha sido idóneo y respetuoso de la legalidad. Las críticas son bienvenidas siempre en un marco de prudencia, apego a la verdad y debida consideración al honor de las altas autoridades. No es admisible generar inestabilidad y falta de confianza en momentos tal trascendentes para el destino del país”, manifestaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...