Carlos Paredes: "Colaborador eficaz reveló que entregaron dinero a Cerrón por el caso Chinalco"

El periodista aseguró que dicho colaborador vio cuando le dieron dinero al exgobernador de Junín para ayudar en la obtención de la licencia social a la empresa minera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón fue Gobernador Regional de Junín entre 2011 y 2014, y volvió a ser elegido para el periodo 2019-2022.
Vladimir Cerrón fue Gobernador Regional de Junín entre 2011 y 2014, y volvió a ser elegido para el periodo 2019-2022.Crédito: Javier Quispe Arcasi/GLR.

El periodista de investigación Carlos Paredes aseguró que en el Ministerio Público existen 160 denuncias penales contra el exgobernador de Junín y fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, incluyendo la que él presentó, por presuntos actos de corrupción cuando era autoridad en dicha región.

De acuerdo con Paredes, un colaborador eficaz del caso Chinalco (empresa minera de la mina Toromocho) contó que pudo presenciar cuando Cerrón recibió dinero a fin de beneficiar a la compañía en la obtención de la licencia social que les permitía operar en la mina ubicada en Junín.

"He investigado a varios excolaboradores cercanos de Cerrón y tengo el testimonio de varios que coinciden que Cerrón mandó una comitiva presidida por uno de sus hermanos, unos primos de él y un tercer personaje que ahora es colaborador del Ministerio Público y dice que fueron hasta el centro minero en Morococha y recibieron maletas con dinero en efectivo. Él calcula entre $10 y 15 millones" señaló en Canal N.

Asimismo, indicó que luego de observar el hecho, el colaborador fue brutalmente golpeado con intenciones de asesinarlo para que no pueda brindar ninguna declaración ante las autoridades.

"Este colaborador eficaz, estuvo presente y después fue golpeado, detenido y tirado al río Mantaro para que se muera. Lo iban a asesinar. Él sobrevive, va a un fiscal y le cuenta lo que había visto. Lo que vio es que se le entrega dinero en efectivo a Cerrón a cambio de ayudar en la licencia social", aseguró.

Seguidamente, el comunicador señaló que la empresa Chinalco tiene una gran inversión minera, pese a no contar con un programa de desarrollo regional. Además, indicó que Cerrón "al principio se oponía a la inversión china", pero después se convirtió en gran colaborador de la compañía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...