Violeta Bermúdez: cuarta legislatura del Congreso es una decisión incorrecta

la premier señaló que las reformas constitucionales requieren de un mayor tiempo para el debate y la reflexión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez mencionó que el tiempo que queda hasta el 28 de julio es corto.
Violeta Bermúdez mencionó que el tiempo que queda hasta el 28 de julio es corto.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, calificó esta mañana de incorrecta la decisión tomada en el Congreso de la República respecto a la aprobación de una cuarta legislatura. Precisamente, el primero de junio el Parlamento aprobó la cuarta legislatura extraordinaria para realizar reformas constitucionales.

"Creo que es una decisión, desde mi punto de vista, incorrecta, porque queda muy poquito tiempo para terminar nuestras funciones, tanto como ejecutivo como legislativo. Y en un tramo de un año tener 4 legislaturas me parece que no ha sido lo más adecuado, sobre todo si se piensa en reformas constitucionales", manifestó la premier.

Asimismo, aseguró que las reformas constitucionales exigen diálogo y reflexión, por lo que el tiempo que resta hasta el 28 de julio lo consideró muy poco.

"Una reforma constitucional requiere de un espacio de diálogo, de debate, de reflexión; y el poco tiempo que nos queda, de aquí al 28 de julio, no hay sino 54 días, y el Parlamento termina antes sus funciones. Realmente, desde mi punto de vista es un tiempo muy corto, que no va a permitir una reflexión adecuada de cualquier reforma profunda", aseguró la primera ministra Violeta Bermúdez.

"Yo pienso que lo más adecuado sería que las reformas constitucionales sean para el próximo legislativo, pero el Congreso es autónomo para tomar sus decisiones", indicó la premier, quien participó de la entrega del boulevard Las Patricias, en Pueblo Libre. También la exministra de Economía, María Antonieta Alva, criticó al Congreso tras aprobar cuarta legislatura. Dijo que la aprobación deja un precedente peligroso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...