SMP: vecinos del jirón Pacasmayo denuncian estar sin luz por tres días

Según informaron, más de 80 familias se han visto afectadas por un corte inesperado de luz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos se quejan y piden inmediata solución a sus problemas de falta de luz.
Vecinos se quejan y piden inmediata solución a sus problemas de falta de luz.Fuente: GLR - Crédito: Mary Luz Aranda/URPI-LR

Vecinos del jirón Pacasmayo, en el distrito de San Martin de Porres, denunciaron que se encuentran desde hace tres días sin el servicio eléctrico en sus casas. Enel, corte de Luz desde hoy hasta el sábado 5 de junio: conoce los horarios y zonas afectadas.

"No tenemos luz. Llamamos el mismo día a la empresa y contestaron no registrar en el sistema ningún inconveniente en la zona afectada, pero que en un plazo menor de 6 horas irían a verificar: nunca llegaron", explicó la señora Liz Basualdo Quiñonez.

"Ayer hice una cola de tres horas en una de sus oficinas ubicada en los Olivos y obtuve la misma respuesta. Hoy fui hasta San Miguel y me indicaron que no sabrían cuándo estarían solucionando. Sin embargo, al enterarse de la denuncia del caso ante los medios de comunicación, el personal de la compañía llego al lugar para iniciar las reparaciones”, agregó la señora Liz Basualdo.

elpopular.pe

Asimismo, los vecinos indicaron que esta situación viene afectando las clases virtuales de jóvenes universitarios, así como las tareas de Aprendo en Casa de menores de edad. “Mi hija es asmática y trabajaba en casa hace tres días. Con el corte de luz tuvo que ir de manera presencial a su trabajo. Esto está generando bastantes problemas”, mencionó la vecina Dora Rondón

elpopular.pe

Por otro lado, los residentes se vieron obligados a deshacerse de los alimentos pues se echaron a perder al estar inoperativas sus refrigeradoras.

“Tengo hijos quienes han tenido que irse a la casa de los amigos u otros familiares para poder estudiar y se han malogrado varios productos que tenía. Me siento muy incómoda porque nadie me va a devolver”, dijo otra vecina afectada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...