Juez rechaza pedido de Keiko Fujimori de nulidad del cierre de la investigación

El Poder Judicial rechazó también el pedido de Jaime Yoshiyama y del partido Fuerza Popular de anular pedido de 30 años de cárcel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez rechaza pedido de nulidad del cierre de las investigaciones de Keiko Fujimori y sus vínculos con Odebrecht
Juez rechaza pedido de nulidad del cierre de las investigaciones de Keiko Fujimori y sus vínculos con OdebrechtCrédito: Archivo

El Poder Judicial rechazó el pedido de la defensa de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y del partido Fuerza Popular para anular el cierre de la investigación seguida en su contra presuntamente por los aportes recibidos de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial del 2011 y 2016.

El juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday, también declaró infundado el pedido de los investigados, de su esposo de Fujimori, Mark Vito Villanela, del ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, del partido Fuerza Popular, entre otros acusados por el caso cócteles.

La resolución del magistrado indica, que la defensa no ha señalado sí es que los medios de pruebas cuya ejecución está pendiente ya no pueden ser incorporados durante la etapa intermedia, en cuyo caso sería razonable que se garantice la continuidad de la investigación preparatoria. Además, la conclusión de la investigación preparatoria no altera, en lo absoluto, el derecho de los abogados defensores a ofrecer la prueba en otras etapas procesales.

Por lo tanto, el magistrado continuará con las audiencias continuadas contra los 40 investigados y decidirá en los próximos días fijar fecha para la audiencia de control de acusación contra Keiko Fujimori y luego de evaluar todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y los abogados, emitirá un pronunciamiento para pasar a juicio oral.

Asimismo, descartó cualquier intención política o maliciosa del fiscal del Equipo Lava Jato José Domingo Pérez en su acusación, tal como alegaron los abogados de los procesados en audiencia. Indica, que “La decisión fiscal, tiene un amparo constitucional y legal, que es el análisis libre que elabora el representante del Ministerio Público, protegido por su autonomía”.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez solicita 30 años y 10 meses de pena privativa de la libertad contra la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori, tras sindicarla presuntamente de ser la líder de la organización criminal y recibir dinero de la empresa Odebrecht.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...