Huancayo: dictan prisión para madre que golpeó a su hija de un año de edad

El Poder Judicial de Junín dispuso el internamiento al penal de Jauja de una mujer que golpeó a su hija hasta dejarla inconsciente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Yanela Milagros Barrios Mendoza por golpear a su hija de un año de edad
Dictan prisión para Yanela Milagros Barrios Mendoza por golpear a su hija de un año de edadCrédito: Corte Superior de Justicia de Junín

Luego de cuatro horas de audiencia, el Poder Judicial de Junín impuso seis meses de prisión preventiva contra de Yanela Milagros Barrios Mendoza, acusada presuntamente por golpear a su hija de un año de nacida hasta dejarla inconsciente en el interior de un hotel de dicha ciudad.

El juez Rafael Agustín Herrera Rivas, dispuso que la investiguen como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en grado de tentativa en agravio de la menor hija de iniciales S.B.A.G., ordenando su internamiento en el establecimiento penitenciario de mujeres de Jauja.

El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Junín, declararó fundado, en parte, el requerimiento de prisión preventiva postulada por el representante del Ministerio Público. La Fiscalía pedía 9 meses.

La resolución, indica que los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo a las 17:00 horas, donde la imputada, luego de haberse encontrado con su ex pareja y alojarse en un hotel en el distrito de Chilca en Huancayo, habría propinado múltiples golpes en diferentes partes de su menor hija dejándola en estado de inconsciencia y escondiendo debajo de una cama.

Posteriormente, ante el pedido de ayuda del acompañante, se apersonó personal policial encontrando a la madre, entretanto la menor agraviada fue hallada debajo de la cama con signos de haber sido golpeada, por lo que se inicia las acciones pertinentes.

Durante la audiencia virtual, la fiscal Kattya Montalván Castañeda de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, presentó graves y fundados elementos de convicción que acreditarían la responsabilidad de la imputada con el delito de tentativa de parricidio en agravio de su hija.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...