Poder Judicial del Callao dicta prisión para sujeto que se dedicaba a robar casas

Un juez del Callao dispuso investigar a Nic Martín Ortega Ternero por el delito de hurto agravado en agravio de su vecina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Nic Martín Ortega Ternero por robar en la casa de su vecina
Dictan prisión para Nic Martín Ortega Ternero por robar en la casa de su vecinaCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Tercer Juzgado de investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Nic Martín Ortega Ternero por robarle a su vecina Karolay Nicole Villanueva Serrano, dinero efectivo y artefactos valorizados en más de 1,800 soles.

La magistrada Gissela Huaytalla Pillaca, declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra Nic Martín Ortega Ternero (22), al encontrar graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado por el presunto delito de hurto agravado en agravio de su vecina Karolay Nicole Villanueva Serrano.

Según la investigación del Ministerio Público, la madrugada del pasado 26 de mayo, el imputado Nic Ortega habría ingresado al inmueble de su vecina Karolay Villanueva, ubicado en el distrito de La Perla, Callao.

Aprovechando de que la agraviada no se encontraba en su vivienda, el acusado destornilló las bisagras de la puerta posterior del inmueble para apropiarse de electrodomésticos, olla arrocera, una licuadora, además ocho casacas de hombre y mujer, prendas de vestir de bebé y adulto, además de 700 soles en efectivo, que la mujer de ocho meses de embarazo, ahorró para su parto, para después tratar de venderlos a un vecino conocido, el cual se negó a adquirirlos.

La agraviada y su madre luego de darse cuenta del hecho delictivo, acuden a la casa del investigado Nic Ortega, encontrándolo en la entrada del pasaje donde vive con uno de los bienes hurtados; lo acorralaron junto a sus vecinos para posteriormente ponerlo a disposición del personal policial.

Cabe precisar que la defensa del imputado optó por el recurso de apelación, lo cual deberá presentar según el plazo de ley establecido.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...