Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que abusó de una menor de edad

El imputado Luis Armando Chambi Chuquicallata fue hallado culpable por el delito de violación sexual a menor de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 35 años de cárcel a Luis Armando Chambi Chuquicallata por violar a una menor
Condenan a 35 años de cárcel a Luis Armando Chambi Chuquicallata por violar a una menorCrédito: Ministerio Público de Lima Este

Un sujeto que abusó sexualmente de una menor de 12 años de edad en el distrito de El Agustino, fue condenado a 35 años de pena privativa de la libertad.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Agustino, a cargo de la fiscal provincial Yolanda Mitma Mamani, demostró la responsabilidad penal de Luis Armando Chambi Chuquicallata, logrando que lo condenen.

La sentencia indica que el 2 de enero de 2020, el imputado fue al domicilio de la agraviada, aprovechando que estaba sola con su hermano menor, la golpeó y abuso de ella haciendo uso de la fuerza, después le ofreció dinero para que no le cuente a nadie, hasta que llegó su madre con sus otros hijos, quien al percatarse de la agresión, lo mantuvo retenido hasta que llegó la policía.

El Poder Judicial encontró culpable a Luis Armando Chambi Chuquicallata, por el delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor de edad, tal como lo planteó el Ministerio Público, desde la investigación preparatoria.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Andrea Milagros Castillo Florez, demostró de manera fehaciente, la culpabilidad del acusado, logrando que el Poder Judicial, luego del análisis y valoración de los medios de prueba actuados por el Ministerio Público, emita la sentencia condenatoria por unanimidad.

Además, el Colegiado Penal Permanente Especializado en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho, dispuso el tratamiento psicológico para ambos y el pago de una reparación civil a favor de la agraviada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...