Mindef rechaza mensajes que hacen referencia a medidas de las Fuerzas Armadas tras las elecciones

El Ministerio de Defensa exhorta a la ciudadanía a no dejarse sorprender con mensajes no oficiales que vienen circulando en las redes sociales. Aseguró que tomarán medidas contra quienes usen sin autorización la identidad de las Fuerzas Armadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio de Defensa exigió no usar sus distintivos para información falsa en las redes sociales.
Ministerio de Defensa exigió no usar sus distintivos para información falsa en las redes sociales.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El Ministerio de Defensa (Mindef) se pronunció acerca de los mensajes que vienen circulando por las redes sociales en los cuales se hace referencia a supuestas medidas que tomarían las Fuerzas Armadas en caso gane uno de los candidatos las elecciones 2021. Indicó que militares serán desplegados para resguardar los comicios electorales de este 6 de junio.

"Se ha tomado conocimiento de que se viene difundiendo mensajes, capturas de pantalla, videos y audios a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea, que hacen referencia a supuestas medidas que tomarían las Fuerzas Armadas después de las elecciones o en las que se convoca a sus miembros a asumir determinadas posiciones políticas, llegando a usar indebidamente imágenes de personal uniformado", alertó el Mindef.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa exhorta a la ciudadanía a no dejarse sorprender con estos mensajes no oficiales. "Tampoco han sido elaborados ni autorizados por las instituciones armadas", advierte su comunicado.

"Se recuerda a la ciudadanía que la Resolución Ministerial N° 0200-2021-DE, del 30 de abril del 2021, establece que los emblemas, logos, insignias , escudos y otras formas de identidad institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Ejército del Perú, de la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú, no pueden ser utilizados por personas naturales o jurídicas, públicas y privadas (...)", enfatizó el Mindef.

Por último, señaló que adoptarán las acciones legales que correspondan contra quienes incumplan la normativa sobre el uso de los distintivos que forman la identidad institucional de las Fuerzas Armadas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...