Liliana La Rosa equipo de Perú Libre en Salud: "Vamos a tener inmunidad de rebaño este año"

Liliana La Rosa miembro del equipo de técnico de Perú Libre en Salud aseguró que para diciembre piensan vacunar a 24 millones de personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Liliana La Rosa, miembro del equipo técnico de Perú Libre
Liliana La Rosa, miembro del equipo técnico de Perú Libre

Liliana La Rosa, miembros del equipo de Pedro Castillo en Salud, indicó que a finales de este año se tendrá una “inmunidad de rebaño” a través de la vacunación contra el COVID-19.

"Vamos a tener inmunidad de rebaño este año, esa es la responsabilidad que asumimos", señaló en diálogo con Las 5 de las 7 por RPP TV.

Además, la experta en salud aseguró que en un eventual gobierno de Pedro Castillo se tiene planeado vacunar a 24 millones de personas, lo cual representa el 75 y 80% de la población peruana.

Por otra parte, la decana del Colegio de Enfermeros del Perú descartó que se modifiquen los acuerdos realizados por el presidente Francisco Sagasti.

"Vamos a darle continuidad a todo lo bueno, en el Estado hay grandes servidores públicos (..) Vamos a dar continuidad, vamos a profundizar la vacunación. Nosotros no venimos a aprender, no somos gente de fuera, somos gente de dentro del aparato público", expresó.

Finalmente, La Rosa detalló que Perú Libre buscará “fortalecer los puestos y centros de salud" para frenar la pandemia del coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...