Francisco Sagasti: Hago un llamado a la ciudadanía a guardar serenidad tras elecciones

Asimismo, invocó a los candidatos y a sus organizaciones políticas a respetar la voluntad del pueblo peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti invocó a las organizaciones políticas a respetar el deseo popular.
Francisco Sagasti invocó a las organizaciones políticas a respetar el deseo popular.Fuente: El Popular - Crédito: Difusión

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dio una mensaje a la Nación la tarde de hoy en el que hizo un llamado a la ciudadanía a guardar la serenidad tras las Elecciones 2021 a realizarse este domingo 6 de junio.

"Hago un llamado a toda la ciudadanía para que, tan pronto termine la jornada electoral en el Perú y en el exterior, mantengamos la serenidad. Y esperemos los resultados oficiales que nos entregarán las autoridades electorales", fueron las palabras del gobernante del Perú.

Posteriormente, exhortó a los candidatos presidenciales, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, de los partido políticos Perú Libre y Fuerza Popular, respectivamente, a respetar el deseo ciudadano tras los resultados de los comicios electorales.

"Invoco, especialmente, a quienes están candidateando en esta segunda vuelta y a sus organizaciones políticas a respetar, escrupulosamente, la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas", manifestó el jefe de Estado.

Por último, declaró que una vez el Jurado Nacional de Elecciones dé los resultados oficiales, invitará al ganador a Palacio de Gobierno. "Desde ya anuncio que, inmediatamente, después de que el Jurado Nacional de Elecciones publique los resultados oficiales, el gobierno de transición y emergencia convocará al quien el voto popular haya elegido para conducir el destino del país los próximos cinco años", confirmó Francisco Sagasti.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...