Francisco Sagasti anuncia mensaje a la Nación desde la 1:00 p. m.

A pocos días de las elecciones, el presidente emitirá un pronunciamiento hoy 4 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti se pronunciará en horas de la tarde.
Francisco Sagasti se pronunciará en horas de la tarde.Crédito: LR.

En horas de la mañana y mediante la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia del Perú, se dio a conocer que Francisco Sagasti, ofrecerá un mensaje a la Nación desde las 1:00 de la tarde a poco más de un mes de culminar su periodo como jefe del Ejecutivo.

elpopular.pe

El actual jefe de estado se dirigirá a la población peruana, quien está a pocos días de llevar a cabo su voto para escoger al nuevo gobernante del país en las elecciones del domingo 6 de junio donde vienen disputando el cargo Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Sagasti, este último jueves 3 de junio, participó de una reunión con la misión de observadores de la OEA y reiteró su compromiso con la transparencia de este proceso electoral y el fortalecimiento en la democracia del país.

“Desde mi Gobierno estamos haciendo todo lo posible para que estas elecciones se realicen en paz, con tranquilidad y para que los resultados sean respetados [...] Van a ser elecciones muy difíciles. Estamos en un país cuya ciudadanía está polarizada, pero el respeto a la democracia es absolutamente esencial”, expresó el mandatario desde la ciudad de Puno.

¿Qué dijo Francisco Sagasti sobre la lucha contra la corrupción?

“Reafirmo el compromiso permanente del Perú en la lucha contra la corrupción, con el cumplimiento de sus obligaciones en el marco de la Convención, así como la firme voluntad de continuar trabajando con todos los Estados en la lucha contra este flagelo”, aseveró el presidente del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...