Segunda vuelta de elecciones 2021: desde hoy quedan prohibidas las reuniones políticas

El incumplimiento de esta restricción se podría sancionar pena de cárcel no menor de tres meses ni mayor de dos años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El incumplimiento de esta restricción se podría sancionar pena de cárcel no menor de tres meses ni mayor de dos años.
El incumplimiento de esta restricción se podría sancionar pena de cárcel no menor de tres meses ni mayor de dos años.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

En cuenta regresiva. A solo dos días de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó que desde las 00:00 horas de este viernes 4 de junio quedarán prohibidas las reuniones y/o manifestaciones políticas en favor o en contra de algún candidato a la presidencia.

Asimismo, el organismo electoral indicó que de no respetar esta disposición se sanciona con pena privativa de la libertad no menor de tres meses ni mayor de dos años, según lo establecido en la Ley Orgánica de Elecciones, en el artículo 388.

Dicha norma también incorpora la suspensión de toda propaganda política desde este sábado, lo cual incluye la prohibición de la aparición de algún aspirante a Palacio de Gobierno en medios de comunicación, ya sean entrevistas, conferencias o debates.

El no cumplir con esta medida serás sancionado con pena de cárcel no menor de dos años o con una sanción económica de entre 30 y 100 unidades impositivas tributarias (entre 132,000 y 440,000 soles).

Ley Seca

Por otro lado, también se restringe la venta de bebidas alcohólicas desde las 08:00 horas de mañana y hasta las 08:00 horas del lunes 7 de junio, así como el consumo de esta. En caso de desacate esta orden, según la LOE, se sanciona con una multa no menor de 2 790 soles o con pena privativa de libertad de no más de seis meses.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...