COVID-19: Más de 150 estudiantes de medicina exigen al Minsa ser vacunados

Los estudiantes de medicina de las diversas universidades de lima se hicieron presentes en los exteriores del Ministerio de Salud para protestar y ser escuchados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiantes de medicina señalaron que no fueron vacunados por contar con contra indicaciones.
Estudiantes de medicina señalaron que no fueron vacunados por contar con contra indicaciones.Fuente: GLR - Crédito: Raúl Egusquiza/ URPI-GLR

Esta noche, en el frontis del Ministerio de Salud (Minsa), decenas de estudiantes de medicina de las diversas universidades de Lima, acompañados de un banner gigante y pancartas en mano, alzaron su voz de protesta y pidieron al ministerio ser vacunados contra el COVID-19. Como se recuerda, el pasado 29 de abril, se inició la inoculación de estudiantes de medicina que realizan internado.

Ellos señalan que fueron convocados el pasado 1 de mayo para ser vacunados con la primera dosis contra el coronavirus. Pese a eso, una cantidad de 189 futuros médicos se quedaron sin recibir la primera dosis por contar con contra indicaciones.

"No se nos permitió vacunarnos porque varios de nosotros teníamos familiares contagiados, otros adquirimos el virus y algunos estaban recién vacunados contra otra enfermedades, es por eso que no se nos permitió vacunarnos porque sabemos que está contra indicado.” Explicó uno de los estudiantes presentes en la protesta.

Los estudiantes señalan que cuentan con información ofrecida por parte del Minsa donde se les detalla la causa del por qué no estarían siendo inoculados.

“El Minsa nos tilda de irresponsables, indica que nosotros no queríamos ser vacunados con la dosis de Sinopharm, incluso a otros les dicen que por cuidar a nuestros abuelos enfermos no hemos asistido a la vacunación el 1 de mayo, pero eso es mentira", detalló Laura Pachas Rossi, estudiante del séptimo año de medicina.

Asimismo, los estudiantes detallan que por parte del ministerio de Salud se les indicó que serían reprogramados para el 15 de mayo. Sin embargo, hasta la fecha sienten que ha quedado sin efecto ese acuerdo de inoculación.

“Estamos en el último año de la carrera y no se nos permite entrar a los hospitales del Minsa a realizar nuestro internado porque no estamos vacunados. Necesitamos cuidar nuestra salud para seguir estudiando y culminar, satisfactoriamente”, indicó Katherin Solano Vergaray, estudiante de medicina de la Universidad Científica del Sur.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...