¿Cuándo es el Día del Padre en Perú y qué restricciones habrá en cada región?

Conoce las restricciones por el Día del Padre en Perú.

El domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre en nuestro país.

El domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre en nuestro país.

Fuente: GLR

Cómo sabemos el mes de junio se celebra a los engreídos de la casa, nuestros papás. Por ello te contamos la fecha de esta celebración tan importante en los hogares peruanos y qué restricciones habrá en cada región para prevenir los contagios en el Día del Padre.

¿Cúando es el Día del Padre en Perú?

En nuestro país, al igual que varios países de Latinoamérica, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. Este año la conmemoración se dará a cabo el domingo 20 de junio. El origen de esta fecha se debe a la establecida por el ex presidente estadounidense Lyndon B. Johnson.

¿Qué restricciones habrá?

Con el motivo de controlar la pandemia del COVID-19 y reducir los contagios, se han establecido una serie de restricciones para esta celebración. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, confirmó que habrá inmovilización social obligatoria en todo el Perú durante el Día del Padre. Asimismo, el toque de queda durante los demás días hasta la fecha se mantiene de esta forma:

  • Nivel extremo: 9:00 p.m - 4:00 a.m.
  • Nivel muy alto: 9.00 p. m. – 4.00 a. m.
  • Nivel alto: 10.00 p. m. – 4.00 a. m.
  • Nivel moderado: 11.00 p. m. – 4.00 a. m.

Los ciudadanos peruanos deberán respetar la inmovilización social obligatoria dentro de sus domicilios. Asimismo, se prohíbe el uso de vehículos de transporte. Solo se permitirá ir a pie o en bicicleta para el abastecimiento de productos de primera necesidad, medicinas o el recojo de alimentos en restaurantes. De igual forma el proceso de vacunación continuará con normalidad en esta fecha.

Las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias podrán atender al público entre las 4.00 a. m. y las 6.00 p. m., bajo los aforos que correspondan al nivel de alerta. Mientras que el delivery estará habilitado entre las 4.00 a. m. y las 11.00 p. m. para los restaurantes, y las 24 horas del día para las bodegas y farmacias.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales