Callao: nueve meses de prisión para pescador que lanzó piedras a músico de rap

El Poder Judicial del Callao dispuso la prisión contra el pescador Joel Abad Vinchales por golpear con una piedra al músico y dejarlo en coma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Joel Abraham Abad Vinchales que dejó en coma al músico de rap Jairo Córdova Coronado en el Callao
Dictan prisión para Joel Abraham Abad Vinchales que dejó en coma al músico de rap Jairo Córdova Coronado en el CallaoCrédito: Archivo

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Joel Abraham Abad Vinchales por lanzarle una piedra al músico de rap, Jhon Jairo Córdova Coronado y dejarlo en estado de coma, mientras que otro resulto herido.

La magistrada Linda Marybel Mendoza Torres, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Joel Abraham Abad Vinchales (31) por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de lesiones graves en agravio de Jhon Jairo Córdova Coronado y otra persona.

Durante la audiencia virtual, la Fiscalía acusó al imputado de haber lanzado piedras a Córdova Coronado y a Luis Guillermo Buendía Portanova, cuando éstos concluían una sesión fotográfica en el malecón de La Punta en el Callao. La agresión le causó fractura en el cráneo de Jhon Córdova, quien se encuentra en estado de coma y en constante monitoreo neurológico. El otro agraviado, Buendía Portanova, resultó con heridas leves en la parte frontal.

La medida coercitiva inició el pasado domingo 30 de mayo y vencerá el 29 de febrero de 2022.

Como se recuerda, el último domingo, la agrupación musical urbana “Callao Under Ground Music” estaba realizando una sesión fotográfica en la orilla del mar de La Punta, cuando un grupo de pescadores les increpó por esta acción, ya que les indicaron que estaba prohibido el acceso debido a la pandemia; situación que desencadenó una acalorada y prolongada discusión verbal.

Cuando la agrupación se estaba retirando, el sujeto identificado como Joel Abraham Abad Vinchales se les acercó por detrás y le tiró piedras a Jhon Córdova Coronado y Luis Buendía Portanova, causando mayor daño al primero y su desplome instantáneo.

Afortunadamente, una ambulancia recorría dicha zona por lo que rápidamente fue en auxilio de la víctima y lo trasladaron al hospital Daniel A. Carrión, donde se encuentra en estado crítico.

El pescador agresor fue detenido por efectivos policiales y conducido a la comisaría de La Punta.

Las cámaras de vigilancia de la municipalidad así como un video registrado en el celular de Buendía Portanova sirvieron como evidencias de los hechos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...