Castillo: Plaza 2 de Mayo repleta y sin distanciamiento social entre simpatizantes durante discurso

La premier Violeta Bermúdez había indicado que los mítines de cierre campaña no tienen garantías, pues el país está en estado de emergencia a causa del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asistencia multitudinaria en mitin de cierre de campaña de Pedro Castillo.
Asistencia multitudinaria en mitin de cierre de campaña de Pedro Castillo.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Mejia

La noche de hoy 3 de junio, la Plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima, viene siendo el escenario en donde cientos de simpatizantes de Pedro Castillo se han reunido para el cierre de campaña de su candidato. Aquí no existe el distanciamiento social para frenar la segunda ola del coronavirus. El mismo panorama, pero en menor proporción, se observó en el mitin de Pedro Castillo en Cajamarca.

Simpatizantes, acompañados de globos, banderolas, carteles y figuras alegóricas de sombreros y lápices, se empujan en ese mar de gente. Todo esto a pesar de la recomendación de la premier Violeta Bermúdez, quien ayer apeló a la responsabilidad de los líderes políticos y de la propia ciudadanía para que eviten espacios de aglomeración, pues son de alto riesgo de contagio del COVID-19.

"(...) quienes asumen la responsabilidad por los contagios que allí puedan producirse o las situaciones que puedan presentarse son los organizadores (Perú Libre y Fuerza Popular) que están actuando al margen de las disposiciones legales”, aseveró. Ayer, la presidenta del Consejo de Ministros había expresado que la Plaza San Martín no estaría disponible para ningún acto político.

No es posible la realización de mítines

Como se recuerda, Carlos León, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, había mencionado que las autoridades no pueden dar permisos para la realización de mítines.

“Según las normas legales no es posible, por razones sanitarias, que las autoridades den permiso para realizar mítines, pese a que los partidos solicitan el permiso”, indicó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...