Perú Libre: Liliana La Rosa formará parte del equipo de salud de Pedro Castillo

La propuesta de la exministra del Midis es extender la vacunación hasta los menores de 12 años para que puedan retornar a las escuelas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exministra indicó que la vacuna Pfizer ha sido probada en menores de 12 años.
Exministra indicó que la vacuna Pfizer ha sido probada en menores de 12 años.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

Perú Libre confirmó la presencia de la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, como parte de su equipo de salud. Así lo dio a conocer a La República. Esto en el marco de que Pedro Castillo presentó a nuevos integrantes de su equipo técnico.

"Sí, como técnica me he sumado al equipo de salud. Estoy en este momento en este equipo y veo todos los aportes posibles en el tema de desarrollo, que también es un tema de mi competencia”, manifestó la Decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú.

Asimismo, dio a conocer su propuesta sobre la vacunación que se viene desarrollando en el país y que el domingo 13 de junio empieza la vacunación a personas de 60 a 62 años. Al respecto, indicó que en caso Pedro Castillo gane las Elecciones 2021, la inoculación se extenderá hasta los menores de 12 años para que éstos puedan retornar a las clases presenciales en sus escuelas.

“Nosotros hemos promovido desde el inicio la vacunación que se extienda hasta los 12 años. Hay un pronunciamiento en Estados Unidos sobre la viabilidad de la vacunación, entonces consideramos que se hagan todos los procedimientos necesarios para que el Perú se pueda introducir la vacuna”, enfatizó la la hoy integrante de Perú Libre.

Pfizer ha sido aprobada en otros países hasta los 12 años y creemos que para retomar la escuela y cuidar a nuestra ciudadanía joven o adolescente es necesario vacunarla. El Perú debe estar adecuado a lo último que existe como oferta”, continuó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...