‘Pepe’ Mujica a Pedro Castillo: "No es sencillo torcer el rumbo de la realidad a favor de los más débiles"

Un encuentro inédito. A pocos días de la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo se reunió virtualmente con el expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica. El encuentro contó con más de 18 mil espectadores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo y José ‘Pepe’ Mujica se reunieron dos días antes de la segunda vuelta electoral.
Pedro Castillo y José ‘Pepe’ Mujica se reunieron dos días antes de la segunda vuelta electoral.

A pocos días de la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, se reunió con José ’Pepe’ Mujica, expresidente de Uruguay. La tertulia, denominada Encuentro de profesores, fue respaldada por varios electores, que resaltaron los consejos del político.

Es importante recordar que no es la primera vez que el exmandatario muestra su apoyo al candidato de izquierda. El 21 de abril, solo unos días después de la primera vuelta, Mujica pidió no votar por Keiko Fujimori, quien representa a la derecha.

Y, en esta oportunidad, ya reunidos virtualmente, el expresidente de Uruguay le aconsejó a Pedro Castillo no “desistir de su lucha, ya que luego del invierno, viene la primavera. Esta lucha es larga, dura, donde esperan fracasos, pero también triunfos”.

"Vas a tener dolores de cabeza, noches de soledad, porque no es sencillo torcer el rumbo de la realidad a favor de los más débiles. No es sencillo, no tiene premio. Es un largo combate permanente, pero no caigas en el autoritarismo. Cuando te equivoque di ‘me equivoqué’", apuntó.

En otro momento de la conversación, que contó con más de 18 mil espectadores, el político le recordó al profesor de izquierda que es fácil conseguir la confianza del pueblo, pero, aún más fácil es "perderla", subrayó.

“Lo más importante que hay es la confianza del pueblo. Y es muy fácil perderla. Hay gente que se mete en el camino de la política porque le gusta pasarla bien. Y ese es el camino de la corrupción”, mencionó este jueves.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...