Pedro Francke: "Crearemos un millón de empleos en el primer año de gobierno"

El economista e integrante del equipo técnico de Perú Libre dio tres medidas para lograr la creación de un millón de empleos en el primero año de gobierno de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke mencionó que la agricultura es una de las prioridades de Perú Libre.
Pedro Francke mencionó que la agricultura es una de las prioridades de Perú Libre.Fuente: GLR - Crédito: Rocio Orellana

El economista y miembro del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, quien el 1 de junio retó a un debate a su homólogo de Fuerza Popular, Luis Carranza, señaló hoy que en el primer año de gobierno del candidato Pedro Castillo se creará un millón de empleos. Al respecto, dio tres medidas para lograrlo.

Indicó que, en primer lugar, habrá un programa de crédito a bajas tasas de interés que llegará a la agricultura y a las pequeñas empresas con una amplia cobertura. "Ha habido programas de crédito previo, pero lamentablemente han dejado afuera a la enorme mayoría de agricultores, de las micro y pequeñas empresas, que es el sector prioritario a la que queremos llegar", apuntó Pedro Francke.

En segundo lugar, el economista resaltó un programa de inversión pública que generará empleo directo e indirecto en las obras de construcción, y que permitirá una mayor colectividad e infraestructura vial. "Esto se hará para que no se pudra los productos de la cosecha, sino que puedan salir con facilidad a las ciudades, mejorando el abastecimiento", expresó.

En tercer tercer término, propuso promover y defender la producción nacional de, por ejemplo, la papa, el arroz y la industria textil. "Insistimos en que la papa es un producto nacional que debe ser promovida, así como la producción de arroz, ropa, confecciones. La industrialización del país son políticas esenciales que debemos promover", recalcó.

Por último, recordó que más de 2 millones 200 mil empleos se han perdido respecto a lo tenido antes de la pandemia. Manifestó que Perú Libre tiene como prioridad generar una rápida reactivación económica. Precisamente, según el INEI, alrededor de 2 millones de peruanos perdieron sus empleos en el 2020, a causa del nuevo coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...