Osiptel suspenderá más de 6800 líneas móviles vinculadas a celulares con IMEI inválido

El organismo señaló que mañana viernes 4 de junio, un total de 6,838 líneas móviles serán suspendidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es la tercera vez que Osiptel suspende líneas de celulares con IMEI inválido.
Es la tercera vez que Osiptel suspende líneas de celulares con IMEI inválido.Fuente: GLR - Crédito: FRANZ KRAJNIK

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) venía señalando desde hace unos días en sus redes sociales que mañana viernes 4 de junio se procederá con la suspensión de un total de 6,838 líneas móviles vinculadas a celulares con IMEI inválido. El pasado 30 de abril, Osiptel había anunciado la suspensión de 41,896 líneas móviles con IMEI inválido.

Osiptel detalló que esta medida cumple con el procedimiento dispuesto en la normativa del Registro Nacional de Equipos terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), la cual busca desincentivar la compra de estos aparatos, lo cual es un delito.

Luis Pacheco, director de Fiscalización e Instrucción de Osiptel, resaltó que los celulares con IMEI inválido son aquellos cuyo código IMEI, es decir, la serie de 15 dígitos que identifica al teléfono celular, grabado de manera física (contenedor de la batería, carcasa o en la parte posterior del celular), está ausente o incompleto en el aparato.

“Las operadoras han enviado un mensaje de texto (SMS), advirtiendo de la suspensión dos días hábiles antes a los usuarios que hayan empleado su línea móvil en uno o más equipos con IMEI inválido por más de una vez, tras la detección y determinación del Osiptel de esta situación”, manifestó Luis Pacheco.

Hay un total de 54 469 líneas desactivadas

Con esta suspensión de líneas móviles, sería la tercera vez que Osiptel realizada este tipo de acción. En el 2020 inhabilitaron 5,735 líneas en febrero, este año en abril, la cifra fue de 41 896 líneas. En total, hasta el momento, hay 54 469 líneas desactivadas.

¿Cómo verifico que un IMEI es inválido?

  • Primero debes enviar un mensaje de texto al *#06# para conocer tu código IMEI, este también lo puedes encontrar en el teléfono o en los empaques de compras de este.
  • Luego deberás entrar a este enlace
  • Ingresar los 15 caracteres del IMEI.
  • Presionar verificar y listo.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...