Feminicida que enterró a su pareja en su vivienda seguirá en prisión

El Ministerio Público de San Juan de Lurigancho investiga a Segundo Apaza Polloqueri.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El feminicida Segundo Apaza Polloqueri seguirá en la cárcel
El feminicida Segundo Apaza Polloqueri seguirá en la cárcelCrédito: Archivo

El feminicida Segundo Apaza Polloqueri que fue capturado en Bolivia tras ser acusado presuntamente de asesinar a su esposa en su vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho, continuará cumpliendo prisión preventiva.

El Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Distrito Fiscal de Lima Este solicitó la prolongación de la prisión preventiva del imputado Segundo Apaza Polloqueri.

Como se recuerda, Segundo Apaza habría asesinado a su esposa de 29 años el 13 de julio del 2020 y luego fugó con destino a Bolivia con sus dos menores hijos de tres y ocho años de edad.

Luego la familia presentó una denuncia por desaparición y el 5 de septiembre de 2020, por insistencia de los familiares de la víctima, la Policía Nacional halló los restos de la víctima enterrados bajo el piso de su propia habitación donde vivía en el asentamiento humano Cerro Palmeiras de Huáscar, distrito de San Juan de Lurigancho.

Tras este hecho, su conviviente Segundo Apaza Polloqueri, fue sindicado como el principal sospechoso del crimen. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho de Lima ordenó su captura a nivel nacional.

Posteriormente, el 30 de octubre personal policial de inteligencia lo captura en la ciudad de La Paz de Bolivia porque su nombre figuraba en lista de los más buscados del Ministerio del Interior, pero días después, Apaza Polloqueri fue entregado a las autoridades peruanas, para que cumpla la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...