Bono Niños 2021: AQUÍ averigua si tu hijo es beneficiario de los 200 soles

El Estado otorga un bono de 200 soles a las familias que tengan un menor de dos años en casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce en esta nota si ti menor es beneficiario al bono 200.
Conoce en esta nota si ti menor es beneficiario al bono 200.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

A través del Programa Juntos se está otorgando a las familias vulnerables el Bono Niños de 200 soles. Cabe resaltar que este subsidio económico  del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social es para las familias que tengan un hijo menor de 2 años.

Sin embargo, hay padres de familia que desconocen si sus menores son beneficiarios de este bono. Por ello, en esta nota te damos todos los pasos a seguir para averiguar si tu menor de 24 meses recibirá este monto.

¿Cómo saber si mi hijo es beneficiario de Mi Juntos – LINK?

El Midis habilitó la siguiente plataforma:

  • Ingresa a https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1.
  • Coloca el número del DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar.
  • Dale clic en “Consultar” y listo.

Modalidades para saber si eres beneficiario del Bono niños

  • Plataforma web de Mi Juntos: El Midis habilitó una plataforma web. Solo tienes que colocar los datos que te piden (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar), dale clic en “Consultar” y listo.
  • Llamando al Midis: Puedes llamar al 1880 para averiguar si estás inscrito, también puedes comunicarte a la central telefónica: (01) 444-2525 o mediante Whatsapp: 981833039. La atención es de: 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • APP móvil Mi Juntos: Puedes descargarte la aplicación ‘Mi Juntos’. Coloca tus datos y descubrirás si eres beneficiario.
  • Llamada de un promotor: Los promotores del Programa Juntos se están comunicado con las familias beneficiarias del bono niños. Ellos no están entregando dinero ni tampoco tienes que pagarle.
  • Correo electrónico: A través del correo electrónico: servicioalusuario@juntos.gob.pe

¿Cómo actualizar mis datos si cambio de vivienda en Mi Juntos?

  • Primero debes de acudir a tu unidad local de empadronamiento del nuevo distrito, el cual se encuentra en la Municipalidad.
  • Luego debes comunicarte con el gestor local e indicas la dirección exacta en donde te encuentras ahora.
  • Debes informar el establecimiento de salud y el centro educativos donde acudirán tus hijos.

Cronograma de pagos del Bono Niños – Julio

El Bono Niños de 200 soles se entrega cada dos meses mediante un depósito en el Banco de la Nación. El Midis ya publicó el cronograma de pagos del mes de julio en las regiones de Ucayali, Puno, Loreto.

¿Cómo crear cuenta de ahorros para cobrar el Bono Niños?

Crear una cuenta de ahorros en el Banco de la nación es muy fácil y totalmente gratis, sólo necesitas tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o número de RUC y acercarte a una de las agencias de la entidad bancaria más cercanas a tu hogar para poder iniciar con el proceso.

Asimismo, la entrega de la tarjeta de débito es de manera inmediata; además, una vez teniendo tu cuenta bancaria puedes descargarte la aplicación Págalo.com en la cual puedes hacer transferencias, pagos y más.

¿Hasta cuándo pagarán el bono Niños?

El Midis no ha difundido alguna información sobre hasta cuando se pagará el bono niños que consiste en la entrega de 200 soles para las familias más vulnerables del país.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que este subsidio es para niños o niñas de hasta 2 años de edad y se entrega cada dos meses por un año.

¿Puedo inscribirme al programa Juntos para el Bono niños?

No es posible por ahora inscribirse al Programa Juntos para recibir el bono, ya que aún el Gobierno no anuncia sobre alguna opción disponible.

Sin embargo, en caso tengas la necesidad de recibir un apoyo económico por parte del Estado deberás de inscribirte en el Sistema de focalización de hogares (SISFOH) que es el programa encargado de validar los requisitos correspondientes para acceder a los programas sociales.

¿Qué hago si no me depositaron el Bono Niños?

Si no te han depositado el Bono niños de 200 significa que no estas en el padrón de beneficiario de este programa social. Si tienes la necesidad de tener este bono del Midis deberás al Sistema de focalización de hogares (SISFOH) para que evaluen tus datos y así de ser el caso considerarte pagarte el Bono Niños.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...