LÍNEA 1 capacita a estudiantes y egresados de escuelas técnicas

Permitirá tener profesionales capacitados en áreas de mantenimiento ferroviario, especialidad que no existe en nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
LÍNEA 1 capacita a estudiantes y egresados de escuelas técnicas
LÍNEA 1 capacita a estudiantes y egresados de escuelas técnicas

La LÍNEA 1 del Metro de Lima comenzó a capacitar a estudiantes y egresados de escuelas técnicas en el Programa Semillero de Mantenimiento Ferroviario, en una iniciativa que busca promover el desarrollo de la educación en el país y el fortalecimiento del sector técnico en este nuevo rubro.

Los integrantes reciben por 7 semanas una capacitación 100% online en una plataforma virtual la cual es acompañada por sesiones remotas que las brinda un Instructor de LÍNEA 1, el cual se encarga de dar seguimiento y retroalimentar el proceso de aprendizaje.

Durante todo el proceso los alumnos son evaluados mediante casos de estudios y al culminar reciben un certificado de lo aprendido y son parte de la cantera de técnicos para que cuando se presente alguna oportunidad en LÍNEA 1 puedan ingresar a trabajar en la empresa.

"Iniciamos en setiembre 2020 brindando esta oportunidad a 23 jóvenes de Tecsup, de los cuales 12 están trabajando con nosotros como Técnicos Aprendices. El 5 de mayo iniciamos nuestro 2do semillero con 26 Técnicos de Tecsup, CAPECO y Fundación Pachacútec", aseguró Lorena Trelles, vocera de la empresa.

Asimismo, Villegas indicó que ella también participó de este semillero y fue así como ingresó a trabajar a LÍNEA 1.

"Formar parte del Semillero fue grato, donde los temas fueron interesantes, dinámicos y didácticos. Al término de esta etapa de mi formación, agradezco a todos quienes hacen posible mi desarrollo profesional sea cada día productivo, cumplir mis metas trazadas y permitirme ser parte de esta gran familia”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...