Jorge Muñoz aseguró que la PNP resguarda las principales plazuelas ante cierres de campaña

El alcalde de Lima pidió a los demás burgomaestres que no otorguen permisos para estos eventos proselitistas porque generan congregación masiva de personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Muñoz niega autorización de espacios públicos para eventos en pandemia.
Jorge Muñoz niega autorización de espacios públicos para eventos en pandemia.Fuente: María Pía Ponce/ URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la mañana, Jorge Muñoz, acompañado de la Miss Perú 2020, Janick Maceta, se hicieron presentes en la inauguración de una losa deportiva y 22 escales en el Asentamiento Humano Proyecto Integral Chavín de Huántar en San Juan de Lurigancho.

El alcalde de Lima, durante esta actividad fue consultado sobre el cierre de campañas entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori e instó a que se respete las normas de bioseguridad ante la pandemia. “Nosotros como autoridades metropolitanas no podemos dar autorización para el uso de espacios públicos ni para el uso de las vías. Esto se aplica para todos por igual”.

Muñoz, pidió a los candidatos a pensar en la seguridad de los ciudadanos. Además, enfatizó la presencia de la PNP en la plaza Dos de Mayo y Ramón Castilla, ante las versiones de que se llevarán a cabo concentraciones por parte de simpatizantes de Perú Libre.

“También hemos avisado a la Policía Nacional del Perú para que esa zona no sea un lugar de concentración y entendemos que los agentes ya está en ese lugar”, mencionó el burgomaestre, quien previamente hizo un llamado a otros alcaldes a no otorgar permisos.

“Hay que ser claros. En estos momentos no estamos para dar permisos para una congregación masiva de personas. Decirles también a los candidatos que sus cierres de campaña los hagan de otra manera, de manera virtual. De manera virtual van a llegar a más gente, todavía”, finalizó Jorge Muñoz.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...