Betssy Chávez: "Rechazamos y condenamos al terrorismo, no debe volver a repetirse"

La virtual congresista de Perú Libre aseguró que el país no debe ser sometido nuevamente a organizaciones criminales y que su bancada no tiene pensado blindar "a nadie" en el nuevo Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chávez asegura que no blindarán a Vladimir Cerrón en el próximo Congreso.
Chávez asegura que no blindarán a Vladimir Cerrón en el próximo Congreso.Crédito: Captura de pantalla/RPP.

En entrevista con Canal N, la congresista electa por Perú Libre, Betssy Chávez, descartó que vaya a respaldar algún intento de violación a las libertades y que, junto a sus compañeros de bancada en el próximo Congreso, buscarán fortalecer la democracia del país.

Rechazamos el terrorismo, lo condenamos, no debe volver a repetirse, en este tema no hay mayor discusión, tenemos coincidencias, nuestro país no puede ser supeditado a ningún tipo de movimiento que cause este tipo de daños”, manifestó.

Asimismo, aseguró que el Perú no puede volver a estar sometida a organizaciones criminales que se aprovechan del poder que tienen en política para beneficiarse con la corrupción.

“Terminan utilizando el poder político en redes de corrupción, como lo usó el fujimorismo, el fujimontesinismo, el fujimorismo que representa Keiko Fujimori”.

"No blindaremos a Cerrón"

Respecto al ex gobernador regional Vladimir Cerrón, Betssy Chávez negó que vayan a tener algún tipo de comparecencia con él y aseguró que tanto ella como sus compañeros de bancada con piensan blindar "a nadie" durante el próximo quinquenio.

“Nosotros tenemos que ser respetuosos de la justicia, le puede gustar a uno, porque puede tener un fallo a favor o en contra, pero tenemos que atacarlo, no hemos venido a blindar a nadie”, añadió.

Abren investigación a Cerrón

Este último miércoles se conoció que la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra el exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón por el presunto delito de lavado de activos. A través de un extenso comunicado, precisaron que la pesquisa tendrá un plazo de ocho meses, ya que ha sido considerada como compleja.

¿Qué pasó esta vez? De acuerdo al periodista Carlos Paredes, denunciante, Vladimir Cerrón habría realizado “varios y sospechosos movimientos bancarios”, lo que es considerado como el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La cuenta la habría abierto en el 2018, en una entidad bancaria que tenía como administrador al hermano del exgerente general de la región Junín, Henry López Lozano. En ese entonces, depositó una suma de S/ 260 000.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...