Advierten que adolescentes son usados para el traslado de droga a diferentes puntos de Lima

En San Isidro e Independencia, dos adolescentes fueron intervenidos cuando trasladaban marihuana en bolsas. PNP sostiene que organizaciones vienen utilizando a menores para sus actos ilícitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La PNP advirtió que estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas vienen utilizando a menores de edad para sus fines delictivos.
La PNP advirtió que estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas vienen utilizando a menores de edad para sus fines delictivos.Crédito: Captura de pantalla/América TV

En pleno cruce de la avenida Javier Prado con la calle Los Castaños, en San Isidro, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un menor de 16 años apodado 'Cigarrito' cuando trasladaba un kilo de marihuana en un auto que era conducido por Peter Salazar Zegarra.

En independencia, otro adolescente de la misma edad que pertenecería a la banda Los Nenes, fue intervenido con una bolsa que contenía la misma droga. Al momento del operativo, el menor, alias "Cejitas", señaló no tener ningún problema con su intervención.

Todos fueron trasladados hasta la dependencia policial correspondiente y serán dispuestos a la fiscalía de familia donde sus padres serán notificados mientras continúan las investigaciones.

Usan a menores de edad

En tanto, la PNP advirtió que estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas vienen utilizando a menores de edad para sus fines delictivos.

"Podemos notar de que esas organizaciones que se dedican principalmente a las actividades del tráfico ilícito de drogas, ya sea en grandes o pequeñas cantidades están utilizando a menores de edad", indicó el coronel PNP Freddy Velásquez, jefe de la División de Emergencia.

Por otro lado, el especialista en seguridad ciudadana, Jaime Urtecho, añadió que los adolescentes tienen conocimiento de las diferencias que existen en el trato a los delincuentes mayores con los menores de edad y se aprovechan de ello para seguir delinquiendo. "Te dicen, 'oh, qué bacán'", mencionó Urtecho.

"Estos muchachos en su condición de menores de edad tienen un tratamiento especial, porque no son delincuentes; son infractores. Eso implica que la ley les da cierta impunidad", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...