Fiscalía abre investigación preliminar contra Vladimir Cerrón por lavado de activos

La investigación preliminar contra Vladimir Cerrón tendrá una duración de ocho meses, ya que ha sido considerada como compleja. El secretario general de Perú Libre abrió una cuenta donde depositó más de un millón de soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía abrió investigación preliminar contra Vladimir Cerrón, secretario general de partido Perú Libre.
Fiscalía abrió investigación preliminar contra Vladimir Cerrón, secretario general de partido Perú Libre.

Vladimir Cerrón en la mira. Este miércoles se conoció que la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra el exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, agrupación por la que ahora postula Pedro Castillo.

A través de un extenso comunicado, precisaron que la pesquisa tendrá un plazo de ocho meses, ya que ha sido considerada como compleja. ¿Qué pasó esta vez?

De acuerdo al denunciante, Vladimir Cerrón habría realizado “varios y sospechosos movimientos bancarios”, lo que es considerado como el delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La cuenta la habría abierto en el 2018, en una entidad bancaria que tenía como administrador al hermano del exgerente general de la región Junín, Henry López Lozano. En ese entonces, depositó una suma de S/ 260 000.

elpopular.pe

Luego de ser sentenciado por el delito de corrupción, Vladimir Cerrón hizo otro depósito, pero esta vez fue una cantidad más grande: S/ 1 000 000. Ante esto, la SBS preguntó por las raíces del dinero, y este argumentó que eran de sus remuneraciones por trabajar como médico.

“El denunciante, en condición de periodista ha tomado conocimiento de fuentes muy confiables que el señor Vladimir Cerrón ha realizado varios y sospechosos movimientos bancarios en la agencia del distrito de El Tambo de la Caja Huancayo”, señala el documento.

Es importante precisar que la denuncia fue interpuesta por el periodista Carlos Paredes, autor del libro El perfil del lagarto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...