Dictan prisión para albañil que lanzó ácido muriático a su expareja

El Poder Judicial de Lima Norte dispuso la prisión contra el albañil por maltrato psicológico a su ex pareja y no acatar orden del juez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial de Lima Norte dictó prisión para Eduardo Benigno Reyes Guzmán por agredir a su ex pareja
El Poder Judicial de Lima Norte dictó prisión para Eduardo Benigno Reyes Guzmán por agredir a su ex parejaCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

El Poder Judicial de Lima Norte dispuso 9 meses de prisión preventiva contra Eduardo Benigno Reyes Guzmán por maltratar psicológicamente y lanzarle ácido muriático a su ex pareja y desobedecer las medidas de protección otorgadas por los Juzgados de Familia de esta jurisdicción.

La jueza Sara Muñoz Rivera del Onceavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte declaró fundado la solicitud de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Comas contra Reyes Guzmán.

La magistrada indicó que el imputado Eduardo Benigno Reyes Guzmán fue detenido el pasado 22 de mayo de 2021, por lo que vencerá la medida el 21 de febrero del 2022.

La magistrada indicó que el investigado Eduardo Benigno Reyes Guzmán, pese a tener conocimiento pleno de las medidas de protección que se le impuso y que fueron otorgadas por los Juzgados de Familia, derivados de presuntos actos de violencia familiar a su ex pareja a través de los cuales se dispuso entre otras medidas de protección como prohibiciones de realizar cualquier acto de violencia, se entiende que debe abstenerse inmediatamente de ejecutar actos de maltrato físico y/o psicológico o cualquier otra forma de violencia en cualquier lugar donde se encuentre la víctima.

Sin embargo, el imputado acudió al puesto 16 del mercado Inti, ubicado en del distrito de Comas, donde trabaja su ex conviviente y la atacó.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...